Historia del globo

En la antigüedad, se usaban vejigas de animales para hacer los globos. Se hacían de gatos, cerdos, entre otros animales.

El globo moderno fue inventado por Michael Faraday en el año 1824. Los globos como los conocemos hoy en dia, fueron fabricados por J.G. Ingram de Londres en 1847. Faraday usaba hidrogeno para inflar los globos, pero presentaba un gran peligro, ya que el hidrogeno explota con facilidad y se incendia. El hidrogeno fue reemplazado por helio, un gas inflamable. En la década de 1930 empezó la producción en masa de los globos de látex.

Los globos modernos se fabrican de látex (más común), goma o nylon. Pueden inflarse con helio, hidrogeno, oxido nitroso, oxigeno o aire. Algunos globos se usan como decoración, mientras que otros tienen fines prácticos como meteorología, tratamiento médico, defensa militar o transportación.

De las primeras veces que se utilizaron globos como promoción, fue a principios de los años 20s. Una empresa de juguetes de la ciudad de Nueva York soltó 50,000 globos inflados con helio, cada uno impreso con el nombre de la empresa y con una etiqueta donde se le ofrecía un premio a quien encontrara el globo.  

Los globos de látex actuales son biodegradables. El proceso de degradación comienza inmediatamente al inflarse el globo, y se va acelerando al exponerse a la luz. La duración del proceso depende de la exposición a los rayos UV, pero en promedio tarda en biodegradarse unos 80 días, igual que una hoja de roble.

 

Referencias:
http://en.wikipedia.org/wiki/Balloon
http://www.heliumuk.co.uk/History-of-Balloons.html

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados