¿Cómo puedo cuidar mis globos para que duren más?

Los globos son una decoración popular en fiestas y eventos, y es muy importante conocer algunos cuidados para garantizar que se mantengan seguros y en buen estado durante su uso. 

 

En primer lugar, hay que aclarar que la calidad SI importa, no porque tu evento solo dura algunas horas, vas a comprar lo más barato. Lo barato termina saliendo muy caro. Un globo de mala calidad se puede romper muy fácil, está hecho con materiales muy delgados que pierde el helio más rápido, incluso materiales de dudosa procedencia que pueden ser peligrosos para la salud. Por estas razones en Globy Gift siempre vas a encontrar globos de marcas reconocidas y la mejor calidad del mercado. 

 

Hay que ser cuidadosos y no topar los globos con techos, acercarlos a ventiladores, árboles y/o artículos punzocortantes para no reventarlos por accidente. 

 

La temperatura es un factor muy importante a considerar, tanto ambiental como de un aire acondicionado o calefacción. Primero el caso del frío, este provoca que el helio dentro del globo se comprima. Esto da la apariencia de estar arrugado o desinflado. Al subir la temperatura, el helio dentro del globo se vuelve a expandir y recupera su estado normal. Si estás en tu oficina y tienen la temperatura del aire acondicionado muy baja, es muy probable que notes este efecto en tu globo. Ya que salgas de ahí a un lugar más caliente, se va a volver a "inflar".

 

Ahora veamos el efecto del calor. Cuando tenemos altas temperaturas en el ambiente, el globo está expuesto al sol, lo guardas en un carro (esto NUNCA lo debes de hacer); el helio dentro del globo se expande y puede llegar a dañar o hasta reventar tu globo. Lo ideal es tener el globo en temperatura ambiente y no exponerlo a cambios bruscos de temperatura. 

 

Evita soltar los globos al aire libre, ya que pueden representar un peligro para la vida silvestre y el medio ambiente. También pueden causar explosiones si chocan con cables de alta tensión, no te expongas a este peligro. En Globy Gift siempre te entregaremos tus globos amarrados a un contrapeso. 

 

Finalmente, es importante recordar que los globos no son juguetes y deben ser utilizados bajo la supervisión de un adulto responsable. Los niños pequeños y mascotas pueden atragantarse con los globos o sufrir lesiones si se les permite jugar con ellos sin supervisión.

 

Recapitulando, te dejamos los puntos importantes que debes evitar hacer: 

  • Guardar tus globos en carro o cajuela del carro.
  • Exponerlos directo al sol o a altas temperaturas.
  • Acercarlos a objetos o superficies con filo o picos. 
  • Soltar los globos al aire libre.

 

El globo es ser una forma divertida y colorida de agregar ambiente a un evento o celebración, pero es importante tomar precauciones para garantizar tu seguridad, la de tus seres queridos y del medio ambiente. Al elegir globo de alta calidad y cuidarlo debidamente, te hará recordar ese momento con muchísima alegría.  

Regresar al blog