¡Un estallido de alegría en Times Square!

El reloj marca los últimos segundos del año, la emoción flota en el aire y la icónica Times Square se ilumina con luces brillantes y colores vibrantes. Es el momento esperado por todos: el lanzamiento de confeti que da la bienvenida al nuevo año. Este espectáculo anual es una tradición que atrae a personas de todo el mundo para ser testigos de la magia que rodea la llegada del Año Nuevo en el corazón de Nueva York.

 

Te voy a contar un poco sobre la historia de esta celebración, específicamente de algo tan pequeño pero que da un toque extra especial a esos minutos después de las 12:00 de la medianoche: el confeti.

 

¿Pero qué tienen que ver los globos con esta celebración de año nuevo? Su corrdinador: Treb Heining. Curiosamente tiene una GRAN trayectoria en el negocio de los globos desde los años 80s. Tiene su propia compañía de globos, ha trabajado por décadas para Disneyland y Walt Disney World Resort, ha realizado decoraciones para eventos como los Premios Oscar, Super Bowls y más. 

 

En 1991, el comité encargado de la celebración de año nuevo en Times Square contactó a Treb para ver de qué manera podían hacer el evento más orientado a una celebración familar, y se le ocurrió agregar el elemento del confeti y fue un rotundo éxito. Cada año desde entonces ha estado Treb a cargo de este "efecto especial". 

 

¿Sabías que el confeti es lanzado a mano por decenas de personas? Uno se imaginaría que para un evento de esta magnitud se utilizarían cañones, y no. Un equipo cerca de 70 personas se colocan en lo más alto de 8 edificios alrededor de Times Square para dispersar (no aventar) cerca de una tonelada y media de confeti. Comienzan justo 20 segundos antes de las 12:00 am y dispersan el confeti por alrededor de un minuto. 

 

Treb explica que debido al tamaño y volumen de confeti, es imposible introducirlo a cañones, ademas que no da el efecto deseado. Y de verdad que es una escena preciosa de admirar. 

 

Este 2023 el equipo de Treb está conformado por 130 personas de la industria de los globos, dueños de negocios, decoradores y similares. Seguro será una experiencia inolvidable para todos ellos. 

 

El lanzamiento de confeti en Times Square es mucho más que un evento anual; es una celebración que une a personas de todos los rincones del mundo en un momento mágico y lleno de esperanza. ¿Te unirás a la multitud el próximo año para ser parte de esta tradición única e inolvidable? ¡La magia de Times Square te espera!

 

Fuentes:

https://nojoeschmo.com/2013/12/31/new-years-times-square-confetti/ 

https://www.instagram.com/reel/C1ViOFsNV7L/?igsh=MTlrZWN4NGJ1c3I2dw== 

Open AI ChatGPT

 

Regresar al blog